RECETA DE TINTURA DE CANNABIS

 

La tintura de cannabis hace tiempo que desapareció de las boticas y casi nadie la recuerda. Sin embargo, hasta la reina Victoria la tomaba para aliviar los dolores menstruales. Durante el siglo XIX, la tintura de cannabis fue unos de los medicamentos más utilizados. Las tinturas son fáciles de hacer y muy discretas y permiten concentrar un buen puñado de cannabis en una pequeña botellita con cuentagotas. 

Las tinturas son extractos disueltos en alcohol. Al contrario que en el aceite de cannabis, en la tintura no se evapora del todo el disolvente (el alcohol) sino que se deja un poco para que el extracto sea más fácil de dosificar y manejar. Con el cannabis resulta facil hacer un aceite o una tintura que concentre los compuestos activos, es decir, los cannabinoides. 

Al consumir tintura de cannabis hay que tener en cuenta que los efectos no son iguales que cuando se fuma. El THC (delta 9 tetrahidrocannabinol) fumado llega al cerebro inalterado, sin embargo, cuando lo ingerimos oralmente, el hígado lo metaboliza y lo transforma en un metabolito ligeramente diferente que resulta ser aún más potente. Esta es la razón principal por la que los pastelitos de cannabis suelen tumbar a más de un fumador empedernido de porros. 

tintura_cannabis_medicinal_ResinClub


Materiales necesarios: 

Unos gramos de marihuana, sirve cualquier tipo, buena o mala, hojas o cogollos. Todo da su aceite aunque claro, los mejores cogollos dan el mejor aceite. 
Alcohol etílico de 99º , no vale el de farmacia de 96º ni el alcohol de quemar (alcohol metílico, muy venenoso). 
Un bote hermético con tapa, los de conservas van bien 
Un trozo de tela para filtrar (una media o una trozo de camiseta) o un filtro de cafetera 
Un recipiente ancho y bajo como un plato hondo o una sartén 
Un bote con cuentagotas para guardar la tintura. 
El proceso paso a paso: 

1.- Pica la hierba en trocitos pequeños y métela en el bote. 
2.- Cubre la hierba con bastante alcohol 
3.- Guarda el bote en un armario durante una semana y agítalo cada día 
4.- Coloca la tela o el filtro de cafetera sobre un colador de cocina 
5.- Vierte el líquido y la hierba sobre la tela y el colador 
6.- Deja que escurra el alcohol y luego aprieta la tela entre las manos para extraer las últimas gotas 
7.- Devuelve la hierba al bote y cúbrela de nuevo con alcohol. Repite los pasos 3,4, 5 y 6 al menos una vez, pero dos es mejor. 
8.- Junta todo el alcohol (tendrá color verde) y ponlo en un plato hondo 
9.- Sitúa el plato en un lugar templado y ventilado para que el alcohol se vaya evaporando, ten paciencia, puede tardar días. No caigas en la tentación de ponerlo al fuego para ir más rápido, es alcohol y como te descuides ¡BOOM!, estalla la cocina, la tintura y empieza a dar explicaciones… 
10.- Cuando se haya evaporado bastante alcohol pero el extracto siga bastante líquido traspásalo al bote con cuentagotas y ciérralo bien. 

Consejos de uso
La tintura de cannabis puede consumirse directamente, disuelta en alguna bebida o comida y también puede fumarse o vaporizarse. La vaporización es el mejor sistema de fumar cannabis para usuarios medicinales puesto que la cantidad de alquitranes inhalada es mínima. Atención a los efectos, son casi inmediatos. Es aconsejable empezar probando pocas gotas de tintura ya que resulta difícil predecir la potencia de un extracto. Una vez conozcamos sus efectos podremos subir la dosis poco a poco. 

Hongos, Plagas y enfermedades de la marihuana (1ª Parte : PREVENCIÓN)

PREVENCIÓN

-La limpieza es la base de la prevención.

-Mantén limpio el suelo del cuarto de cultivo.

-Usa ropa y herramientas limpias cuando trabajes en tu cultivo, así reducirás los problemas (en la suela de los zapatos se adhieren huevos y esporas del jardín exterior).

-Retira las hojas muertas y residuos de la superficie de la tierra , estos en descomposición son un lugar ideal para el desarrollo de hongos e insectos.

-Las plantas sanas son mucho más resistentes a plagas y hongos, las enfermizas y débiles, mal alimentadas etc, son presa fácil para todo tipo de parásitos

Norma General

Cannábis índica: Es más resistente a las plagas

Cannábis sátiva: Más resistente a los hongos

-Busca el híbrido que mejor se adapte a las condiciones de tu clima de cultivo.

-Procura una buena ventilación: A mayor ventilación y circulación de aire menor capacidad de asentamiento de plagas y hongos.

SIEMPRE ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR

                          

ain-thc-30-ml-insecticida

Neem y Pelitre

Son productos ecológicos muy efectivos para la prevención

En período vegetativo o crecimiento: Pulveriza abundantemente las plantas cada 10 días con una solución de agua y NEEM (dósis según fabricante), pulveriza de abajo a arriba(hasta que gotée), empapa bien el embés de las hojas -es el lugar favorito de las plagas- y la tierra. Úsalo también en el agua de riego cada 2 semanas, protegerás a la planta desde adentro.

En floración: Si todo vá bién y no ves ningún indicio de plaga procura no volver a pulverizar después de la 3ª ó 4ª semana de flora, mejor no mojar las flores si no es necesario, añade neem al agua de riego una vez por semana a las dósis recomendadas.

El Pelitre se uliliza de manera similar al Neem y es igualmente práctico, una combinación de ambos productos será muy efectivo no sólo como preventivo, también como curativos son perfectos , sólo requieren seguir un tratamiento continuado.

trabe-expelex-30ml-

Vaporizador Vapipe Essenz

Vaporizador Vapipe Essenz + CLAVIJA. Es un pequeño vaporizador económico portatil para que te puedas vaporizar en cualquier sitio.

Componentes:

- Pipa Vapipe Essenz
- Clavija para conectar a la luz
- Cepillo para la  limpieza
- Boquilla de recambio
- Bolsa terciopelo para su transporte
- Dos pilas recargables
- Cargador para recargar las pilar

Instrucciones

Coger la boquilla e introducirla en el vaporizador Vapipe Essenz.

Tritura finamente el producto que se va a utilizar y carga en la rejilla del interior, no sobrecargar para evitar daños.

Cerrar la tapa, insertar la batería cargada y presionar firmemente para que se empiece a calentar.

 

La luz se encenderá para  indicar que está en funcionamiento. Al formarse el vapor, extraer. Se recomienda inhalar lentamente, en lugar de rápidamente.

Si dejas de presionar la batería se apagará. Se enfriará y eliminará el vapor.

Cuando el producto esté completamente vaporizado se verá de color marrón. Remueve el producto si es necesario.

Después de usarlo, retira la batería, vacíe el interior del producto vaporizado, y limpie la rejilla y la boquilla con el cepillo.

Consejos de limpieza:

Deja que se enfríe antes de tocarlo, usa el cepillo o límpialo con alcohol. Utiliza un cepillo para limpiar la rejilla del interior.

Los objetos afilados o puntiagudos pueden dañar la pipa. Después de la limpieza, calentar si el producto contiene residuos  para evaporarlos.

Puedes utilizar alcohol para limpiar el calentador  de cerámica, la rejilla, y el conducto de vidrio. No utilices alcohol para limpiar las piezas de plástico, ya que degradan el material.

Precauciones

La rejilla no puede reutilizarse.

Una vez esté dañada hay que proceder a cambiarla por una nueva. Las rejillas intercambiables están disponibles para su compra por separado.

Para facilitar la sustitución de la misma, utiliza unas pinzas (no incluidas).

Uso

1. Retira la batería del Vaporizador.

2. Saca la rejilla del interior utilizando unas pinzas.

3. Presiona firmemente la nueva rejilla en su lugar asegurándote de que está correctamente encajada.

Comprar Vaporizador Vapipe Essenz

Tipos de poda básica

5 técnicas básicas de Poda

 

 

1ª  Al retirar un par o dos de las ramas inferiores que reciben menos luz, las plantas redirigirán la energía a los demás cogollos

 

2ª  Al podar las puntas de todas las ramas excepto el tallo central  las plantas se harán más altas

 

 

3ª  Poda la parte superior (el apéndice y dos pares de ramas más altas para hacer que las ramas bajas crezcan más

 

4ª  Poda Apical : Corta el ápice central por debajo del primer grupo de dos ramas para dirigir las hormonas a las ramas restantes.

 

 

 

5ª Poda FIM: Cuando se elimina el brote central integro(poda apical) se desarrollan dos yemas de crecimiento, la técnica FIN consiste en retirar la yema central pero no en su totalidad, hay que dejar la base del brote intacto (un 10%) Si se hace bien se desarrollarán múltiples ramificaciones o cogollos centrales.PODA

Consejos importantes:

-Utiliza siempre tijeras o cuchillos bien desinfectados con alcohol.

-Haz cortes en ángulos de 45º para evitar que la humedad se asiente en las heridas.

- Nunca retires hojas sanas de la planta no es cierto que eliminar las hojas que dan sombra proporcione más luz a los cogollos, muy al contrario, al cortar hojas sanas interfieres en el crecimiento de la planta ,  reduces su capacidad de producir clorofila y aumentas el estrés.

 

 

CLONACIÓN EN 10 PASOS

CLONACIÓN EN 10 PASOS

1.- 1 semana antes de cortar los esquejes deja de abonar y lava la tierra (2L de agua por cada litro de tierra) o bien rocía la planta madre todos las mañana con agua limpia. Esto ayuda a eliminar el nitrógeno.

2.- Corta las ramas en un angulo de 45º entre dos nudos, elije ramas sanas con un diámetro de entre 3 y 6 mm y un largo de entre 6 y 10cm. Debería de haber dos grupos de hojas con sus nudos por encima de la tierra y al menos un nudo enterrado en el suelo. Según vas sacando esquejes mételos inmediatamente en un vaso con agua, y corta las puntas de las hojas más grandes.

3.- Prepara los cubos de lana de roca (sumérgelos en agua con un PH entre 5 y 6) o bien pequeños contenedores con un buen substrato.

bien saturados de agua.

4.- Usa hormona de enraizamiento , Si es líquida mejor. Sumerge el extremo del esqueje en la solución enraizadora de 5 a 15 segundos. Introduce cada esqueje (mínimo 1,5cm) en la lana de roca o la tierra, ayúdate de un clavo o punta para hacer un agujero y cuida de que el gel o el polvo enraizador sigan pegados al tallo mientras los introduces en el substrato.

5.- Mantén húmedo el substrato, coloca los esquejes en un invernadero, pulveriza varias veces al día con agua las paredes interiores del invernadero, los esquejes absorberán el agua a través de sus hojas hasta que se formen sus raíces. Maten abiertos los agujeros del invernadero para que las plantitas respiren.

6.- Los esquejes enraízan más rápido bajo un fluorescente colocado 15cm por encima encendido de 18 a 24H diarias. Si lo haces con luz del día colócalos en un lugar algo sombreado, también puedes colocarlos bajo un sodio o halogenuro metálico pero han de estar alejadas de las plantas (entre 1,20 a 1,80 cm por encima)

7º- Mantén la humedad en un 95% los 2 días 1ºs , luego redúcela hasta un 80-85% . Si no dispones de un invernadero coloca un plástico traslúcido para atrapar la humedad.

8º- Los clones enraízan mejor si el sustrato está más cálido (entre 24 y 27ºC) que la temperatura del aire que será mejor mantener entre 3 -3,5ºC más fresca. Puedes usar una alfombrilla térmica o un cable calentador o un invernadero eléctrico para aumentar la temperatura del substrato.

9º.- Puede que algunos esquejes se marchiten pero recuperarán su rigidez a los pocos días

10º.- Entre 1 y 3 semanas tardarán en enraizar, verás las raíces saliendo por la lana de roca o por el agujero de las macetitas, las puntas amarillas en las hojas también es señal de que están enraizando. Entonces ya podrán manejar cada vez más luz, sitúa los fluorescentes a 5-10cm por encima. Cuando el cepellón esté formado mete los tacos de lana de roca en tierra o trasplanta a macetas más grandes, y comienza a abonar suavemente cuando todos hayan comenzado a crecer. No coloques los esquejes bajo una luz intensa hasta que no hayan desarrollado por completo su sistema radicular

esquejes-marihuana

www.3mariasgrow.com

Sencilla guía de cultivo en exterior

Mini Manual de cultivo en exterior

Cultivo en exterior

Germinación:

Paso 1

Pon la semilla 24 horas en un vaso con agua a temperatura ambiente. No permitas que las semillas sigan sumergidas despues de 24 horas.

Paso 2

Pon las semillas entre servilletas de celulosa húmedas, mantén las servilletas siempre húmedas pero sin que rebosen agua. Obsérvalas a diario hasta que asome la radícula (verás un pequeño rabito blanco saliendo del cañamón), tardarán entre 2 y 7 días. Las semillas germinan en un amplio rango de temperaturas entre 21ºC y 30ºC pero la temperatura ideal es 24ºC.

Paso 3

Haz un pequeño agujero en la tierra y planta la semilla a 0,5 cm aprox. de profundidad, cada semilla en una maceta. (No es recomendable utilizar contenedores demasiado pequeños como vasos de yogurt porque la tierra se deshidrata rápidamente y tiende a apelmazarse, y es imprescindible que tengan un buen drenaje, si fabricas tus propias macetas caseras NO OLVIDES PERFORAR EL FONDO DEL CONTENEDOR, para que pueda salir con facilidad el exceso de agua de riego.

Paso 4

Mantén la tierra húmeda (húmeda, no empapada) con un pulverizador, hasta que salga la plantita, si riegas a chorro y remueves la tierra la semilla podría enterrarse más de lo necesario y no llegar a salir.

Lo primero que aparece en una planta de María son los cotiledones, a los pocos días aparecerán el primer par de hojas reales, entonces ya se le puede considerar un PLANTÓN.

Plantación:

Paso 5

Una vez que salga la plantita ponla al sol, una planta de cannabis necesita un mínimo 4 ó 5 horas de sol directo al día para estar sanas, pero cuantas más horas reciban de sol directo mejores resultados obtendrás.

Paso 6

Espacia los riegos tanto como tarde la superficie de la tierra en secarse, introduce el dedo en la tierra y si aún hay mucha humedad espera al día siguiente para regar. En los días húmedos de primavera requieren menos riegos que durante los meses calurosos en los que regarás a diario

Paso 7

Si siembras en maceta es imprescindible que abones con regularidad, la tierra se empobrece por los riegos y la marihuana necesita “comer” mucho para desarrollar todo su potencial. Nunca excedas la cantidad de fertilizante recomendada. Podrías quemar tu planta.

Paso 8

Trasplanta a contenedores mayores cuando veas que la planta lo necesita, hazlo a la caída del sol, deja antes que se seque la tierra para poder sacar el cepellón de la maceta sin que se desmorone, para que la raíz sufra lo menos posible y la planta no se estrese.

Paso 9

Es muy recomendable hacer el último trasplante justo antes de que la planta se ponga a florecer (entre mediados de julio o primeros de agosto) para que pueda comer bien cuando más lo necesita.

Paso 10

Evita la contaminación lumínica por la noche (Luces de farola, o de tu propia casa), ésta afecta a tus plantas negativamente durante la floración, (los cogollos se estiran y se forman fofos y pobres).

Paso 11

La ultima semana antes de la cosecha riega sólo con agua (sin fertilizantes), así limpiaras la planta de posibles residuos o sabores que podrían dejar los abonos.

Recolección, manicurado y secado:

La manera más segura de saber si ha llegado el momento la recolección es observando los TRICOMAS (Glándulas de resina) con una lupa o microscopio, cuando éstas, que al principio son cristalinas, se hayan tornado de un tono lechoso en su mayoría indican el momento de la recolección. Si no tienes una lupa a mano y has de hacerlo a ojo espera a que los PISTILOS (los pelillos que forman la flor) cambien del color blanco al marrón, cosecha cuando el 50% de los pistilos estén marrones, si dejas madurar mucho la planta el efecto será más corporal pudiendo provocar pesadez física, (apalancamiento).

El manicurado consiste en quitar las hojas y dejar limpios los cogollos para su posterior secado, te resultará más fácil si lo haces con la planta recién cosechada, corta las hojas grandes por donde se unen a tallo, y las puntas de las hojas que sobresalen del cogollo.

El secado puedes hacerlo colgando la planta en un lugar oscuro y algo ventilado, sabrás que está seca cuando al doblar un tallo cruja y se rompa. Ahora puedes curarla en una caja de madera, abriéndola a diario para que se renueve al aire de su interior durante unos 20 ó 25 días. La puedes almacenar en botes de de cristal, guárdalos en un lugar oscuro y seco, la marihuana mejorará con el tiempo, dando lugar a aromas más definidos y sabores profundos.
www.3mariasgrow.com